martes, 16 de noviembre de 2010

Remanufacturar o rellenar

Cartucho Remanufacturado HP
Muchas veces nos encontramos con opciones para nuestra impresora como cartuchos de toner o tinta remanufacturados, ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Pues bien, la diferencia principal de un cartucho remanufacturado a uno rellenado es que el primero lleva un proceso de refabricado para brindar una mejor calidad.

Es mas notoria la diferencia en los cartuchos de toner, ya que estos llevan piezas internas mecánicas que al ser remanufacturados se limpian y lubrican, incluso llegan a cambiarse para ofrecer un producto terminado mas parecido al original.

En cambio cuando se recarga un cartucho tan solo se le agrega polvo de toner o tinta y se limpia muy superficialmente, lo cual deriva en un acabado de menor calidad.

Otra diferencia notable es que muchas empresas encargadas de remanufacturar cartuchos te ofrecen una garantía de sus productos, lo cual difícilmente encontrarás con la recarga de cartuchos.

¿Entonces que es mejor, remanufacturar o recargar?, todo dependerá de tus necesidades, si éstos cartuchos serán utilizados en un ambiente empresarial lo mejor es optar por remanufacturados, ya que la calidad de los insumos es mejor, sin embargo si solo utilizas tus impresiones para trabajos escolares que no durarán mas de un mes en ser revisados y evaluados, lo mejor es optar por una opción mas económica.

También deberás dedicar cierto tiempo para evaluar la calidad de remanufactura de las diferentes empresas a tu alcance, ya que no existe una norma general y podrías estar comprando cartucho rellenados a precios de remanufacturados.

También considera evaluar precios de remanufacturados contra originales, muchas veces el precio es muy similar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...